miércoles, 7 de mayo de 2014

AGRADECIMIENTOS

No podía pasar por alto a las personas que durante esta etapa de estudio y lucha han estado a mi lado y que de una manera u otra su apoyo ha sido algo esencial a la hora de conseguir esta meta.
A mis padres y hermanas, a toda mi familia, pero de una manera muy especial a MI NIÑA, María, mi novia y futura esposa, que sin su ayuda y paciencia, consejos de ánimo en los momentos de bajón siempre ha estado a mi lado.
Gracias a todos.
Gracias Mi niña.

INICIO DE UN SUEÑO

Siempre se habla de los sueños como si fuesen algo lejano, algo que es muy difícil de alcanzar o casi imposible. Pues en mi caso puedo decir que esto no ha sido así. El pasado 24 de Abril, a eso de las cuatro de la tarde conseguí mi sueño, escogí hacer la residencia MIR en la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Un sueño logrado pero no menos trabajado.
A lo largo de los años de estudio de la Medicina vas pensando en qué vas a elegir el dia "D", a que te gustaría dedicarte el resto de tu vida, pero os aseguro que hasta el último momento nada es seguro, por lo menos en mi caso que obtuve un puesto MIR muy humilde. Como decía a lo largo de la carrera ha pasado por mi mente hacer cirugía general, digestivo, endocrino, anatomía patológica, pediatría ¡¡¡hasta psiquiatría!!! (aunque esta última fue un pensamiento muy fugaz de apenas una semana). Sin embargo, cada vez que pensaba en una de ellas me preguntaba por la gine, esta especialidad siempre ha estado ahí, era como mi especialidad preferida, pero imagino que no me quería ilusionar con ella ya que para poder hacerla debes quedar por debajo del puesto 3500 (aprox) y yo no me veía en esos puestos.
Pero sí, finalmente quedé por debajo de ese puesto y he podido coger esta especialidad que tanto me apasiona, a la cual creo que amo y amaré el resto de mi vida, y aquí estoy, en apenas 2 semanas me incorporo al hospital.
Os animo a que busquéis vuestro sueño, a que peleéis por él hasta quedar exhaustos si fuere necesario, pero que nunca nunca nunca, puedas dudar de que no luchaste por él.
Esto ha sido el inicio de un blog que espero ir actualizando con cierta frecuencia y pueda transmitir el amor por esta especialidad a todo aquel que lo lea.